Thursday, February 11, 2010

Febrero 2010

En lo que va del mes de febrero aun estamos terminando, y presentando, algunas de las modificaciones que comenzamos en enero. De lo nuevo en que estamos trabajando, son varios animales y grupos de animales incluyendo algunas páginas en los Félidos, lo más significante son los Pájaros. Este es un orden en las aves tan numeroso en especies que por años hemos estado trabajando sin poder presentarlo. El hecho fue la técnica del NDA que causó muchos cambios en la asignación de las especies en las diferentes familias y órdenes. Esperamos que ya esta “revolución” en la taxonomía de estas aves se haya calmado un poco y poder presentar unas relaciones más estables. Y bueno, comenzando a tratar de nuevo con este gran grupo de aves, actualizamos las primeras páginas reflejando los siguientes cambios:    .
De acuerdo a la anatomía de las patas y de la garganta, dos características peculiares del orden Passeriformes en las Aves, los pájaros se separan en tres grupos básicos llamados subórdenes.
Los Pájaros (Orden Passeriformes)
Pico Anchos (suborden Eurylaimi)
Horneros y parientes (suborden Tyranni)
Pájaros Canoros (suborden Passeri)
En las páginas del Orden Filogenético, la Taxonomía y la Bibliografía tenemos más información relacionada con los Pájaros (orden Passeriformes)


No comments:

Post a Comment