Tuesday, May 11, 2010

Cisne de Cuello Negro




En febrero, para estirar un poco las piernas, fuimos a dar un paseo por el zoológico. Nada tan agradable como una larga caminada en la brisa de febrero. Para nuestra sorpresa vimos a la hembra de la pareja de Cisnes de Cuello Negro sentada en el nido. Ya en años anteriores esta pareja ha criado, pero como en algunos años el nido se ha estropeado, dando por resultado que lo hayan abandonado, no vuelven a intentar hasta el próximo año.

Ver la hembra de esta especie sentada en el nido nos llenó de entusiasmo, aunque ya en septiembre cuando visitamos vimos a estos cisnes actuando peculiar pero hasta que la hembra no se sienta no hay nada. En el transcurso de varios años hemos ido construyendo un composite de fotos del proceso de incubación y crecimiento de los pichones. La idea no es nada nueva, pero la oportunidad de tomar nuevas fotos no se puede dejar pasar. Así que desde febrero hemos estado utilizando todo el tiempo disponible para visitar a los cisnes y no hemos escrito mucho pero sí hemos tomado algunas fotos y visto el comportamiento tan interesante de estas aves durante la anidación



Casualmente comenzamos un sitio para poder depositar las fotos extras que ya no son prácticas poner en Damisela y es en ese nuevo sitio donde hemos puesto la mayoría de las fotos que hemos tomado de estas aves.



Si se nos proporciona la oportunidad de continuar visitando estas bellas aves, seguiremos añadiendo las nuevas fotos que logremos.


No comments:

Post a Comment