Sunday, March 13, 2011

La Cerceta de Alas Azules (Anas discors)


Cerceta de Alas Azules (Anas discors) en Florida

Después de consultar varios estudios logramos presentar a la Cerceta de Alas Azules (Anas discors), estudios citados en la bibliografía. A continuación algunos datos en la presentación de la Cerceta de Alas Azules (Anas discors) como los presentamos en Damisela:

Cerceta de Alas Azules (Anas discors) comiendo

DISTRIBUCIÓN: Esta cerceta es natural de las Américas. Anida en América del Norte; desde Alaska hasta el sur de Nueva Escocia al norte y al sur desde el norte de California y sur de Texas hasta el centro de la Florida. Durante el tiempo de anidación es posible verla hasta Ciudad México, México. A finales de verano migra hacia el sur en Estados Unidos, México, América Central, las islas del Caribe y América del Sur, llegando hasta Perú, Brasil y el centro de Argentina. Se le documenta en las islas de Hawai, donde ha criado, islas del Atlántico norte y en Europa. En Texas hay una población sedentaria.

REPRODUCCIÓN: La anidación comienza en primavera; abril y mayo. Las parejas se forman en invierno, llegando los padres juntos al lugar donde van a anidar. La madre selecciona el nido y pronto comienza la puesta. El padre se encarga de mantener a todos los intrusos lejos de la familia y acompañar a la madre durante sus descansos. Los huevos son depositados uno por día. La nidada usual consiste de seis a catorce huevos color crema. Los pichones pueden volar a los cuarenta días, entonces la familia se traslada a otros lagos. De mediados de julio a mediados de agosto la hembra se marcha para ir a mudar el plumaje. Los pichones comienzan su travesía hacia el sur de finales de agosto a septiembre. El próximo año las hembras, pichones del año anterior, ya pueden criar. A la Cerceta de Alas Azules se le estima una longevidad de unos trece años, un ejemplar logró vivir más los diecisiete años.

ALIMENTACIÓN: Anas discors se alimenta del follaje de la vegetación acuática y animalitos acuáticos: insectos, babosas y otros invertebrados. Esta ave complementa su dieta con semillas, incluyendo los granos en los sembrados, así como arroz.

Pareja de la Cerceta de Alas Azules (Anas discors)

También presentamos la Cerceta Carretona (Anas querquedula) incluyendo la bibliografía con citas que pueden ser de gran utilidad para aquellos interesados en el estudio formal de esta ave. Algunos datos de este pato:

DISTRIBUCIÓN: La Cerceta Carretona (Anas querquedula) es natural de Europa, Asia y África. Esta especie es migratoria. Anida al centro de Eurasia, se desplaza hacia el sur de Europa, Asia y al África para invernar.

REPRODUCCIÓN: Anas querquedula anida en los claros de la vegetación, en el suelo entre la hierba. El nido lo forra con plumones. La nidada usual cuenta de ocho a doce huevos. La incubación toma de veintiún a veinticuatro días. Los pichones pueden volar de los treinta y cinco a cuarenta días.

Grupo de la Cerceta de Alas Azules (Anas discors)

Otra de las especies que hemos presentado es la Cerceta Argentina o Pato Capuchino (Anas versicolor) incluyendo la bibliografía actualizada. Algunos datos de esta ave:

DISTRIBUCIÓN: La Cerceta Argentina es natural de América del Sur. Su distribución comprende la región de los Andes en la Puna en Perú, Bolivia y norte de Chile. Otras poblaciones se encuentran presentes desde el extremo sur del continente hasta el centro de Chile, norte de Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil. Se encuentra presente en las Malvinas.

HÁBITAT: Las cercetas argentinas que viven en los Andes habitan en los lagos y ríos de las altas elevaciones. Las otras poblaciones favorecen los lagos y lagunas en zonas de poca vegetación.

Cerceta de Alas Azules (Anas discors)

No comments:

Post a Comment