Thursday, May 13, 2010

Garza Blanca plumones de anidación

Por un breve tiempo en el año podemos ver a la Garza Blanca (Ardea alba) con unos bellos plumones. De apariencia frágil, estos plumones que le crecen en la espalda se mueven con el viento. Esta garza, de plumaje blanco, de por sí es un ave de admirar; con los plumones en la brisa de invierno es una verdadera demostración de la Naturaleza.
En esta actualización de El Zoológico Electrónico, con la ayuda de otro sitio al cual llamamos Fotos Aves, tratamos de presentar algunas fotos que logramos de la Garza Blanca con sus plumones en la brisa de invierno en Miami.

Garza Blanca (Ardea alba)
En Miami esta es una de las Aves que se ven todo el año. aunque con los plumones solamente durante el tiempo de anidación. Muy común en los Everglades al oeste y sur de Miami, en otros lugares donde hay agua como los canales, lagos y el río Miami, esta descripción prácticamente incluyendo a todo Miami; y en los Cayos de la Florida también es muy frecuente. En otoño bajan aun más de estas garzas, la gran mayoría de ellas dispersándose en los Everglades donde pasan el invierno, y tan pronto el tiempo da indicaciones de primavera, regresan al norte.


Garza Blanca (Ardea alba)
Las garzas blancas en estas fotos y las que hemos puesto en Selección 01 - Garza Blanca - plumones de anidación suponemos sean de las que residen en Miami todo el año, aunque las fotos fueron tomadas un poco temprano en el año y es posible que sean visitantes listas para partir hacia el norte. De todas formas, nos brindan unas bellas vistas que tratamos de captar con el lente de la cámara.
Ya que estamos trabajando en montar estas fotos, le hechamos una mirada a la presentación de esta ave en Damisela y definitivamente nos gustaría actualizarla. Por el momento le damos una arregladita a las páginas de los links, en Español, Inglés y Portugués mientras dejamos las cosas tranquilas a ver si nos viene alguna idea de como hacer la presentación más útil.
Garza Blanca (Ardea alba)
Esta garza también la tenemos en las Aves de Cuba , donde también van muchas de las garzas que anidan en los estados del norte a invernar. en cuba a esta especie le llaman Garzón. Dato interesante es que mientras esta garza en el resto del mundo es la garza blanca de mayor tamaño, no es así en Cuba o el sur de la Florida. Resulta ser que tanto en las costas del sur de la Florida como en Cuba habita otra garza, la Garza Ceniza, en una fase totalmente blanca, siendo esta la garza blanca más grande que existe. A la Garza Ceniza no le crecen plumones pero esto no sirve para diferenciar las dos especies ya que en la Garza Blanca sólo se encuentran presentes por un corto tiempo en el año. sin embargo, se diferencia la Garza Ceniza Blanca de la Garza Blanca facilmente a simple vista ya que tiene las patas claras mientras que la que presentamos en estas fotos, como podemos ver, las tiene oscuras.
Otro dato interesante es que las áreas entre el pico y los ojos (región loral) tanto de la Garza Ceniza como de la Garza Blanca, adquieren un color más intenso durante el tiempo de anidación. En la Garza Blanca estas áreas faciales son muy pálidas de un color amarillento con cierta tonalidad verde y durante la temporada de cría estas áreas cambian a un color verde esmeralda mucho más intenso. En la Garza Ceniza cambian el color a azul intenso. Tenemos una foto de la Garza Ceniza Blanca con el color azul intenso en la presentación de esta ave en Damisela, en caso que desee verla. En la presentación de esta ave bajo su nombre científico, Ardea herodias, tenemos fotos de ejemplares del cruce de la fase blanca y la fase regular de la Garza Ceniza o Garcilote en las Aves de Cuba.


No comments:

Post a Comment