Monday, February 15, 2016

Visita a las Tiendas de Mascotas

Inseparables

En las cosas del diario y por complacer nuestra curiosidad visitamos algunas tiendas de mascotas en días pasados donde vimos un gran número de animales que ya hemos estudiado, hasta donde la ciencia lo permite, y presentado en las páginas de El Zoológico Electrónico. Las aves, peces y perros dominaban las mascotas en las tiendas, aunque también encontramos algunos ejemplares de reptiles, incluyendo tortugas y serpientes, muy interesantes. Fue en esas visitas, aventuras para nosotros, donde tomamos la foto de los simpáticos inseparables que presentamos en esta entrada. Realmente la foto no le hace justicia a los atractivos ejemplares que vimos, sin embargo, esas visitas nos entusiasmaron a darle otra mirada a las presentaciones de estas aves, en otros lugares conocidas por el nombre del género Agapornis, y en efecto, encontramos algunas referencias adicionales que estimamos pueden ser de utilidad. Son estas referencias las que incluimos en esta actualización de los inseparables y en algunas especies en las cotorras amazonas en el género Amazona. Lo irónico es que fueron precisamente estas especies las que se trabajaron el mes pasado y pensábamos ya seguir adelante con otras presentaciones.

 Pues ya que fueron los inseparables los que más ruido hacían, comenzamos actualizando la bibliografía de estas pequeñas aves. Existen nueve especies en este género, y se han encontrado restos de otras. Ocho de estas especies son naturales del continente africano, aunque una de ellas, el inseparable de cara roja (Agapornis pullarius), tiene una distribución que se extiende a la Santo Tomé. La otra especie, el inseparable de cabeza gris (Agapornis canus) es endémica de la isla de Madagascar, estimándose que ha habitado en esta isla desde antes que Madagascar se separara del continente. En el inseparable de cara roja actualizamos la página de la bibliografía, así como en el inseparable de cabeza gris también se actualizó la bibliografía. Formalizando esta entrada mencionarlos las otras actualizaciones en estas aves: Se actualizó la bibliografía del inseparable de Fischer (Agapornis fischeri), visto entre las aves mascota, sin embargo en los inseparables es el inseparable de cuello rojo (Agapornis roseicollis), en el cual se trabajó en la bibliografía, es el más popular en la avicultura y como ave mascota. Al otro extremo se encuentra el inseparable de cuello negro (Agapornis swindernianus), que es una de las aves menos vistas en cautividad. En esta especie también presentamos la bibliografía en esta revisión. Se hicieron actualizaciones en la bibliografía del inseparable de cara negra (Agapornis nigrigenis) que es otra especie del continente. La bibliografía del inseparable de frente roja (Agapornis taranta). Otra de las especies que encontramos en las tiendas de mascotas es el inseparable de máscara (Agapornis personatus) en el cual los avicultores han logrado una gran multitud de mutaciones. En esta especie se actualizó la bibliografía. En la presentación del atractivo inseparable Liliana (Agapornis lilianae) también se presentó la página de la bibliografía. Por supuesto que no sólo fueron los inseparables los que se hicieron sentir. 

Las cotorras amazonas fue otro grupo de aves que se robaban la atención. Tanto que cuando regresamos a trabajar en Damisela, decidimos volverles a dar un vistazo a estas cotorras y el resultado fue: En las páginas del género Amazonas se volvió a actualizar la página de la bibliografía. Continuando en las páginas de las especies con la bibliografía de la amazona de frente blanca (Amazona albifrons). Esta cotorra es natural de México y América Central hasta Costa Rica. En inglés a esta cotorra se le conoce por White-fronted Parrot. La bibliografía de la amazona de pico negro (Amazona agilis), natural de Jamaica. Habita en las selvas tropicales. En inglés a esta ave se le conoce por Black-billed Parrot. La bibliografía de la Amazona de Nuca Amarilla (Amazona auropalliata). Otra especie natural de México y América Central hasta Costa Rica. En inglés a esta amazona se le conoce por Yellow-naped Parrot. La bibliografía de la Amazona de Cuello Rojo (Amazona arausiaca), natural de la isla Dominica en las Antillas Menores. En inglés a esta cotorra se le conoce por Red-necked Parrot. La bibliografía de la Amazona Brillante (Amazona autumnalis), con una distribución más extensa de las ya mencionadas. Esta amazona es natural desde México hasta Venezuela y Ecuador. En inglés a esta ave se le conoce por Red-lored Parrot y Yellow-cheeked Parrot. La bibliografía de la Amazona Sudamericana (Amazona aestiva). A esta cotorra también se le llama loro hablador. En inglés se le conoce por Blue-fronted Parrot. La links de la Amazona Guaro (Amazona amazonica), también natural de América del Sur, incluyendo las islas de Trinidad y Tobago. En inglés a esta ave se le conoce por Orange-winged Parrot.

Aunque queda mucho por contar de las aventuras por las tiendas de mascotas, por hoy ya tenemos que terminar. Gracias por visitarnos.

No comments:

Post a Comment