Monday, December 12, 2011

De las Agachadizas en la familia Scolopacidae


De las bibliografías en la familia de aves (Scolopacidae) donde se agrupan las agachadizas o becasinas, agujas, agujetas, zarapitos, archibebes, vuelvepiedras, correlimos, andarríos, playeros, faláropos y combatiente. Esta es una de las familias que se le asignan al orden Charadriiformes. La familia de las gaviotas y gaviotines también se asigna a este orden, se le estiman estar emparentados. La Agachadiza Perdiz (Scolopax rusticola) es natural de Europa, norte de África y sureste de Asia. Anida en las islas Británicas, Europa y Asia incluyendo Japón. Inverna en Europa, norte de África y Asia, llegando hasta las islas Ryukyu. Esta ave es migratoria. En Francia: se mantiene solitaria, usualmente no forma bandadas. La Agachadiza de Amami (Scolopax mira) habita en las islas Ryukyu, al sur de Japón. La Agachadiza Oscura (Scolopax saturata) es endémica de Sumatra y Java. Habita en las selvas en las montañas. Se le registra entre los 1,200 y 2,800 metros de elevación.

La Agachadiza de Nueva Guinea (Scolopax rosembergii) es natural de las montañas de Nueva Guinea. Se le registra de los 1,700 a 3,700 metros de elevación. Esta ave es de hábitos crepusculares y nocturnos. Por el día duerme dentro de la selva. La Agachadiza Bukidnon (Scolopax bukidnonensis) es natural de las montañas en Luzón y Mindanao, en las Filipinas. La Agachadiza Celebiana (Scolopax celebensis) es natural de Sulawesi. La Agachadiza de las Molucas (Scolopax rochussenii) es natural de las islas Obi y Bacan, en las islas Molucas. La Agachadiza Americana (Scolopax minor) es natural de América del Norte. Su distribución comprende el sur, al centro y este de Canadá y el este de los Estados Unidos. Se le ha visto en México. En el 2000 se le estimó un población en América del Norte de 5,000,000 ejemplares.

La Agachadiza de Chatham (Coenocorypha pusilla) es natural de las islas Chatham. La nidada de esta ave consiste de dos o tres huevos. El primer día de nacidos los pichones se reparten entre los padres; uno o dos de ellos se van con cada padre. Padre e hijo permanecen juntos por unas seis semanas. La Agachadiza Chica (Lymnocryptes minimus) es natural de Europa, África y Asia. Anida en Europa y centro de Asia. Inverna en las islas Británicas, sur de Europa, África hasta el centro del continente y sur de Asia. En la alimentación de Lymnocryptes minimus se incluyen pequeños invertebrados y sustancia vegetal. Inserta el pico en el suelo. La Agachadiza de Auckland (Coenocorypha aucklandica) es natural de las islas al sur de Nueva Zelanda; Stewart, Snares, Little Barrier, Antipodes y Auckland. La nidada de Coenocorypha aucklandica consiste dos huevos. La incubación es efectuada por los dos padres y se toma unos 22 días. Cada pichón se va con uno de los padres el primer día de nacido. Padre e hijo permanecen juntos por unas nueve semanas. Alcanzan la madurez al año de nacidos.

No comments:

Post a Comment