Friday, December 2, 2011

Bibliografías en los Patos de Río


Algunas bibliografías actualizadas en la familia de los Patos de Río (Tribu Anatini) con referencias a nuevas fuentes de información que pueden ser de utilidad a los estudiantes de este grupo de patos: El Ánade de Laysan (Anas laysanensis) es endémico de las islas Hawaianas. En el presente su distribución se limita a la isla Laysan. La distribución natural de esta ave abarcaba otras islas del archipiélago de Hawai, comenzando a desaparecer de las otras islas hace mil quinientos años y limitándose su reducción a la isla Laysan hace unos ciento cincuenta años.


Otra de las especies en que trabajamos son: el Ánade Hawaiano (Anas wyvilliana) endémico de Hawai; en las islas Kauai y Oahu, el Ánade Jaspeado (Anas fulvigula) natural de América del Norte y el Ánade Friso (Anas strepera) natural del hemisferio Norte. En América del Norte anida al sur de Alaska, Canadá y el norte de Estados Unidos, invierna al sur de Estados Unidos, México y Cuba. En Europa y Asia anida al centro del continente desde Islandia, las islas Británicas y Holanda hasta el lago Baikal y norte de China. También anida en Turquía, Irán y Pakistán. Invierna al sur desde la península ibérica hasta la India, también presente al oriente de China y Japón. En África anida en Argelia e invierna en la costa del Mediterráneo y el Valle del Nilo. Se le ha visto en las islas Hawaianas.


Continuamos con las actualizaciones tanto de la página de datos como la taxonomía y la bibliografía en las especies: el Ánade Negro Africano (Anas sparsa), el Ánade Rabudo (Anas acuta) natural del hemisferio Norte, el Ánade Silbón (Anas penelope) natural de Europa, África y Asia. Este ánade anida al norte e inverna al sur de su distribución. Y el muy conocido Ánade Real (Anas platyrhynchos) natural del hemisferio Norte. Su distribución comprende América del Norte, Europa, Asia y el norte de África. Hay poblaciones sedentarias en las islas de Hawai y Laysan.

No comments:

Post a Comment